Inicio / noticias / Se realiza evaluación a bioemprendimientos

Se realiza evaluación a bioemprendimientos

Con la finalidad de hacer una evaluación del avance del Proyecto “Manejo de la Restauración Ecosistémica como mecanismo de adaptación mitigación y resiliencia frente a cambios climáticos globales en la Reserva de Biosfera Bosque Seco”, se desarrolló las visitas técnicas al #Bioemprendimiento en aprovechamiento del bambú, donde se realizó el chequeo de la maquinaria entregada a la Asociación ASOPRODNAT para el fortalecimiento de la transformación de la materia prima en artesanías de bambú, además se realizó un recorrido por las zonas restauradas con diferentes especies de bambú, evidenciando su importancia en la preservación de los caudales y ecosistemas. Estas artesanías se las puede encontrar en la Biotienda Municipal de Puyango.


El proyecto en mención es financiado por PNUD Ecuador, PROAmazonía, Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador y ejecutado por la Mancomunidad Bosque Seco y sus Municipalidades.

Acerca ajumbo

Vea también

Visita al Bioemprendimiento de miel de abeja

#ProyectoRestauraciónForestal | Continuando con las evaluaciones del Proyecto “Manejo de la Restauración Ecosistémica como mecanismo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *