Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Se realizó la Presentación de la Ruta Gastronómica “ORÍGENES” de la Mancomunidad “Bosque Seco”

Se realizó la Presentación de la Ruta Gastronómica “ORÍGENES” de la Mancomunidad “Bosque Seco”

La Mancomunidad Bosque Seco conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja, en la mañana de ayer realizó la presentación de la Ruta Gastronómica “Orígenes” y el Catálogo de los recursos típicos tradicionales y ancestrales de la Mancomunidad.

En el evento participaron, los cantones que conforman la Mancomunidad Bosque Seco, así como autoridades, docentes y estudiantes de la entidad superior.

Roberto Viñán, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Macará, expresó la gratitud a la UTPL en la persona de su Rector, autoridad muy comprometida con el ecosistema bosque seco y con la real formación profesional de sus estudiantes y docentes, y agregó que cuando se unen las instituciones se genera una fórmula inteligente para fomentar el desarrollo turístico.

Vicente Solórzano, coordinador de la Mancomunidad, explicó que en el territorio el turismo gastronómico se presenta como una nueva opción para adentrarse en el mundo de los sabores. Este trabajo de sinergia interesante, Mancomunidad Bosque Seco – UTPL pretende mostrar la importancia de turismo y gastronomía como atracción mediante el estudio del potencial culinario donde sin duda al igual que los atractivos turísticos son la razón que motiva el desplazamiento de personas y es la base de la economía local.

Desde la responsabilidad como Coordinador de la Mancomunidad expresó su gratitud a la UTPL: Rector, docentes, investigadores, estudiantes al igual que a los Directivos, técnicos y administrativos de la Mancomunidad que todos juntos vamos contrayendo el presente y futuro de nuestros pueblos

Acerca ajumbo

Vea también

Invitación a postulación

Se invita a los Jóvenes del territorio de la Reserva Mundial de Biosfera del Bsque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *