Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / noticias / Secretario del Agua y la Mancomunidad Bosque Seco acuerdan Cooperación

Secretario del Agua y la Mancomunidad Bosque Seco acuerdan Cooperación

Aprovechando de la visita a la provincia de Loja del Secretario del Agua del Ecuador, Lcdo. Humberto Cholango, el coordinador de la mancomunidad Bosque Seco Vicente Solórzano junto con el Sr. Gobernador de la Provincia de Loja Lcdo. Eduardo Jaramillo mantuvieron una reunión para hacerle conocer el rol que cumple la Mancomunidad en torno al agua de consumo humano y las acciones que están implementado para asegurar eficientemente la cantidad y calidad del agua de consumo de los habitantes de los cantones que son parte de la mancomunidad a través de la protección de las vertientes, forestación, reforestación de las zonas de recarga hídrica, el control de calidad del agua en su laboratorio mancomunado que en la actualidad viene realizando los análisis en 20 parámetros (6 físicos, 11 químicos y 3 microbiológicos), apegados a lo que establece la norma INEN 1108, entre otras.

De igual manera se planteó la necesidad de contar con un laboratorio de calidad de agua acreditado en la mancomunidad, el mismo que brindará servicio en la zona 7, en vista de que en el Ecuador existen únicamente cuatro laboratorios acreditados municipales, entre estos. Municipios de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato; el de la mancomunidad será el quinto en el país y el primero con un modelo de gestión y servicio mancomunado. Para ello la mancomunidad destinará los recursos económicos que ganó del concurso Premio Verde BDE 2017 en el monto de 225.000 Dólares.

En este proceso de acreditación el Secretario del Agua expresó la felicitación a la mancomunidad y sus alcaldes por esta importante iniciativa que aportará mucho a garantizar agua segura y la salud de la población, así también comprometió todo su apoyo institucional para cristalizar esta aspiración, para ello se tendrá apoyo de asesoría y las facilidades para este objetivo.

Acerca ajumbo

Vea también

Culminan los recorridos de reconocimiento de la Ruta Turística Cultural Naúm Briones

El día jueves 19 de octubre, contando con la presencia del Arq. Ramiro Maita Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *