Inicio / noticias / Seguimiento de verificación a actividades de Proyecto

Seguimiento de verificación a actividades de Proyecto

Al término del segundo año de ejecución del proyecto Manejo de la Restauración Ecosistémica en la reserva de biosfera bosque seco que lo ejecuta la Mancomunidad Bosque Seco y sus municipios, el día lunes 21 de septiembre se cumplió con la visita de la Mgs. Daniela Dávalos e Ing. Sergio Torres Gerente y Director Técnico en su orden del Programa de Restauración Forestal del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, con la finalidad de verificar varias acciones propias del proyecto como área de intervención, entre ellas: cerramientos, regeneración natural activa y pasiva, parcelas de investigación para establecer indicadores de eficiencia de regeneración natural, áreas de enriquecimiento con especies forestales, protección de vertientes para mejorar la cantidad y calidad de agua de consumo. Así también, visitaron el Bioemprendimiento de Cabuya que lo ejecuta a Asociación Agroproductiva Pisaca en Paltas, actividad productiva que apoya en la generación de ingresos a corto plazo para sostener las acciones de conservación que son a mediano y largo plazo. Al término de la jornada mantuvo una reunión con el personal técnico y administrativo de la MBS asignados al proyecto para conocer pormenores de su ejecución y asumir compromisos.

Este proyecto es apoyado por PNUD EcuadorPROAmazoníaMinisterio del Ambiente y Agua de Ecuador, con importantes contrapartes de la mancomunidad, sus municipalidades y beneficiarios.

Acerca ajumbo

Vea también

Visita al Bioemprendimiento de miel de abeja

#ProyectoRestauraciónForestal | Continuando con las evaluaciones del Proyecto “Manejo de la Restauración Ecosistémica como mecanismo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *