Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio / Comunicación / Unidos por la Ruta Gastronómica Naúm Briones

Unidos por la Ruta Gastronómica Naúm Briones

El Lunes 6 de febrero en la municipalidad del cantón Paltas se realizó la reunión que da inicio a cristalizar uno de los potenciales turísticos de la Mancomunidad “Bosque Seco” y Reserva de Biosfera del Bosque Seco, que une a los cantones de Paltas y Sozoranga, como es la ruta turística de Naún Briones, personaje legendario de la zona fronteriza Ecuador – Perú, la gente lo recuerda con nostalgia y guarda aún en su memoria relatos muy interesantes que a través de la tradición oral nos traslada a un realismo mágico del siglo anterior.

Cuentan que Naún, viviendo en carne propia el dolor, la miseria y la injusticia social, desde muy joven se convirtió en bandolero y se propuso arrebatar algo de las fortunas a los ricos y terratenientes para entregar a los pobres.

La reunión contó con la presencia de los Alcaldes de Paltas Arq. Ramiro Mayta e Ing. Fredi Guerrero alcalde de Sozoranga, Vicente Solórzano Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, técnicos de turismos de la municipalidad de Paltas y los expertos en turismo ingenieros Alejandro Cabrera y Tamara Sánchez.

En los próximos días se realizan varias acciones que permita contar con esta ruta turística con activa participación de las personas y comunidades, también se coordinará con las instituciones públicas y privadas que tienen por competencia el ámbito turístico y patrimonial. Este potencial será una oportunidad para reactivar la economía de la población.

Acerca ajumbo

Vea también

Mancomunidad Bosque Seco obtiene el segundo lugar en concurso nacional Premio Verde BDE 2017

  Como estuvo previsto el día 11 de mayo en las instalaciones del Jardín Botánico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *