En una muestra de compromiso y sensibilidad por la conservación ambiental y la protección del agua, el día 12 de febrero, la Mancomunidad Bosque Seco, el Gobierno Auónomo Descentralizado Municipal de Pindal, el Ministerio de l Ambiente Agua y TRancisión Ecológica de Ecuador y la Unidad Educativa Pindal se unieron para llevar a cabo la siembra de aproximadamente 5000 plantas de higuerón en las áreas de recarga hídrica del cantón Pindal.
Este esfuerzo se planificó relizar en los sectores de Cristo del Consuelo, Cerro de Milagros, Chaquinal y 12 de diciembre pertenecientes al cantón Pindal.
En la apertura de esta campaña de siembra, el alcalde Julio Guerrero, destacó la importancia de esta actividad y reafirmó su compromiso con el medio ambiente. Fueron más de 50 hombres y mujeres comprometidos con la reforestación que participaron activamente en esta jornada.
Con este esfuerzo, contribuimos a la restauración del paisaje, promoviendo la sensibilización de la población sobre la protección y conservación de nuestros bosques, y por ende, del agua que es esencial para todos. Esta labor es aún más urgente con los efectos del cambio climático ya presentes.
a actividad continuó el día jueves en los sectores de San Antonio de la parroquia 12 de Diciembre y finalizará en la parroquia Chaquinal. Los participantes acordaron seguir con estas acciones para fortalecer la protección de los recursos hídricos y fortalecer la gestión comunitaria del agua.
Rescatamos también el espíritu de la minga, una práctica ancestral que promueve el trabajo colectivo para el bienestar común.