Desde la Sala de Reuniones de la Mancomunidad Bosque Seco, se llevó a cabo la jornada presencial de la Capacitación en Sistemas de Monitoreo de Calidad de Agua, con la participación activa de técnicos de los departamentos de agua potable y alcantarillado de los municipios mancomunados.
Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por la carrera de Ingeniería Ambiental de la UTPL – Universidad Técnica Particular de Loja y el Laboratorio Acreditado de la Mancomunidad Bosque Seco, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades institucionales para una gestión responsable del recurso hídrico, elemento clave para la sostenibilidad de nuestro territorio declarado Reserva de Biósfera por la UNESCO.
La actividad fue posible gracias a la gestión conjunta de la presidencia de la Mancomunidad Bosque Seco y al compromiso de los siete municipios que la conforman.
De esta manera, ratificamos el firme compromiso institucional con la conservación, la restauración ecológica y el bienestar de nuestras comunidades.
¡Mancomunados por el desarrollo de nuestros pueblos!