Más de 15 productores del Chocó Andino participaron en un enriquecedor intercambio de experiencias en el territorio de la Mancomunidad Bosque Seco y la Mancomunidad Las Meliponas. Durante este evento, tuvieron la oportunidad de realizar un trasiego (cambio de caja tradicional a caja técnica), degustar diferentes tipos de mieles producidas en estos sectores, lo que resalta la riqueza de nuestros productos locales.
Además, se coordinó una gira de intercambio que fortalecerá la gestión en el manejo y conservación de las abejas nativas sin aguijón. Los participantes visitaron fincas demostrativas y realizaron actividades prácticas que les permitirá aplicar lo aprendido en sus propias comunidades.
Todo esto es posible gracias al proyecto “Gobernanza Mancomunada para la Construcción de Territorios Resilientes”, ejecutado por la Mancomunidad Bosque Seco, en colaboración con el Grupo Social FEPP, NCI y CODESAN, con el financiamiento del FOndo Ítalo Ecuatoriano para el desarrollo Sostenible-FIEDS
¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más sostenible!