A través de los Emprendimientos Productivos implementados y/o fortalecidos por la Mancomunidad Bosque Seco, se participó en la Expoferia organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Paltas.
Diego Aguirre, Técnico de la Mancomunidad Bosque Seco, manifestó que entre los objetivos que persigue la Mancomunidad Bosque Seco es la de generar verdaderos procesos de inclusión social para un mejoramiento económico de los productores Locales, se busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión local.
El fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimientos.