En el marco de la 7ma edición del concurso «Prácticas Ejemplares Ecuador», una iniciativa impulsada por la Corporación Líderes para Gobernar con el apoyo de empresas privadas, fundaciones, la academia y la cooperación internacional, el día 8 de noviembre en la ciudad de Quito, se realizó la premiación en donde la Mancomunidad Bosque Seco obtuvo el premio de reconocimiento a la mejor práctica ejemplar del Ecuador en la categoría Gestión Comunitaria de Agua Saneamiento e Higiene en las Zonas Rurales del Ecuador, en esta oportunidad la mancomunidad concurso con el proyecto denominado “Gestión mancomunada de la restauración ecosistémica y la calidad del agua en el consumo humano en la Reserva de Biosfera Bosque Seco”, proyecto que recoge las acciones que actualmente viene realizando en el territorio de los cantones mancomunados: Celica. Macará, Paltas, Pindal, Puyango y Zapotillo.
En esta edición participaron 182 postulaciones de entidades públicas de todo el país, que compitieron con proyectos en 7 categorías. Estos proyectos fueron evaluados por criterios con altos estándares de competitividad por 49 jurados técnicos y 21 líderes de opinión y expertos en cada una de las temáticas.
Fue el Abg. Ignacio Vivar Jara presidente de la Mancomunidad Bosque Seco quien recibió el premio reconocimiento, y quien manifestó su satisfacción por este logro alcanzado, que además reconoce el gran trabajo y resultados logrados como fruto de un importante trabajo mancomunado.
Este premio se suma a los otros más obtenidos como el Premio Verde, promovido por el Banco del Estado; Premio a las buenas prácticas Locales, promovido por AME-CONGOPE-CONAGOPARE-PNUD