Identificar los temas que tendría interés la Universidad Nacional de Loja, UNL, para coordinar acciones institucionales en el marco de la investigación y vinculación con la comunidad, es el propósito de la socialización de los diferentes proyectos en los que viene trabajando la Mancomunidad Bosque Seco con la academia.
La socialización del nuevo modelo de gestión territorial que se implementa en el Sur del occidente de la provincia de Loja, de parte del coordinador técnico de Mancomunidad Bosque Seco, Vicente Solórzano, se dio en el Aula Magna del Área de Agropecuaria de la UNL, dirigida a docentes, estudiantes y coordinadores.
Proyectos de emprendimiento, investigación y producción que se desarrollan en los seis cantones que conforman la mancomunidad fueron expuestos durante la jornada, donde también hubo espacio para absolver inquietudes e intercambiar opiniones.
Tania Valdivieso, coordinadora general de vinculación con la colectividad se mostró interesada en el trabajo que viene desarrollando la institución en cada territorio, a decir de ella, hay interés en proyectos que pueden trabajar en conjunto, donde los únicos beneficiados y ganadores sean los jóvenes.
Por su lado Vicente Solórzano, enfatizó la predisposición que tienen de trabajar en conjunto más aún cuando se trata de compartir espacios de aprendizaje y conocimientos en beneficio de la colectividad.
En los próximos días volverán a mantener reuniones para firmar convenios en temas de investigación conjunta, cooperación para prácticas entre otros espacios que contribuyan a la formación de los jóvenes.