Inicio / Galeria / Mantenimiento de cerramientos de áreas intervenidas en el cantón Macará

Mantenimiento de cerramientos de áreas intervenidas en el cantón Macará

Dando continuidad a la ejecución del proyecto «Manejo de la Restauración Ecosistémica», se vienen realizando diferentes actividades que aseguren la restauración activa en los predios intervenidos, una de ellas es el cerramiento para su protección, con lo cual garantizamos que las especies forestales plantadas tengan una sobrevivencia y desarrollo normal, limitando la intromisión de agentes externos como los animales y el mismo ser humano.

En este caso, con mano de obra local se vienen realizando el mantenimiento de 2700 metros lineales de cercos implementados en el cantón Macará, una de ellas es el área de la microcuenca Mataderos de donde se capta el agua para consumo de la población de la ciudad de Macará y barrios de la parroquia Larama; estos cercos mixtos, se los estructura con postes vivos y postes muertos de maderas exóticas.

Los cercos mixtos permiten generar prácticas eficientes y efectivas de restauración

La entidad MBS con el proyecto está interviniendo en 2422,18 has en 8 cantones que conforman el territorio de la Reserva de Biósfera Bosque Seco.

Proyecto financiado por: PNUD Ecuador, PROAmazonía, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y ejecutado por: la Mancomunidad Bosque Seco y sus Municipalidades.

Acerca ajumbo

Vea también

Laboratorio de Mancomunidad Bosque Seco realiza monitoreo en cantones de la provincia de Loja a través de la venta de servicios de análisis de agua.

Durante esta semana se realizó la toma de muestra en la ciudad de Amaluza (Espíndola) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *