Dando continuidad a la ejecución del proyecto «Manejo de la Restauración Ecosistémica», se vienen realizando diferentes actividades que aseguren la restauración activa en los predios intervenidos, una de ellas es el cerramiento para su protección, con lo cual garantizamos que las especies forestales plantadas tengan una sobrevivencia y desarrollo normal, limitando la intromisión de agentes externos como los animales y el mismo ser humano.
En este caso, con mano de obra local se vienen realizando el mantenimiento de 2700 metros lineales de cercos implementados en el cantón Macará, una de ellas es el área de la microcuenca Mataderos de donde se capta el agua para consumo de la población de la ciudad de Macará y barrios de la parroquia Larama; estos cercos mixtos, se los estructura con postes vivos y postes muertos de maderas exóticas.
Los cercos mixtos permiten generar prácticas eficientes y efectivas de restauración
La entidad MBS con el proyecto está interviniendo en 2422,18 has en 8 cantones que conforman el territorio de la Reserva de Biósfera Bosque Seco.
Proyecto financiado por: PNUD Ecuador, PROAmazonía, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y ejecutado por: la Mancomunidad Bosque Seco y sus Municipalidades.