Inicio / Galeria / Se da talleres de capacitación en meliponicultura

Se da talleres de capacitación en meliponicultura

El taller de capacitación en meliponicultura realizado en la parroquia Vicentino del cantón Puyango ha sido un éxito, con más de 20 participantes interesados en aprender sobre el manejo de abejas nativas sin aguijón.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Gobernanza Mancomunada para la Construcción de Territorios Resilientes”, que es impulsado por la Mancomunidad Bosque Seco. Este esfuerzo cuenta con el financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo-FIEDS, demostrando un compromiso hacia la capacitación y el desarrollo sostenible en la región.

La meliponicultura no solo contribuye a la conservación de especies nativas de abejas, sino que también es fundamental para la producción de miel y otros productos que pueden mejorar la calidad de vida de las comunidades. Esperamos que los participantes puedan aplicar lo aprendido y contribuir a un entorno más sostenible

Acerca ajumbo

Vea también

Puyango le apuesta a la reforestación.

El Municipio de Puyango, la Junta de Agua Potable de Ciano y la Mancomunidad Bosque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *