Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo adecuado de plagas y enfermedades, la poda correcta de los árboles, la nutrición balanceada de los cultivos y la importancia de la calidad del suelo para lograr una buena producción.
Los agricultores se mostraron muy interesados y participativos, compartiendo sus experiencias y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar la productividad de sus frutales y la instalación de bosques comestibles. Estamos seguros de que esta capacitación les será de gran ayuda en su trabajo diario y les permitirá obtener mejores resultados en sus sistemas agroforestales.
Seguimos comprometidos en brindar apoyo a los agricultores de la región, ofreciendo capacitaciones y asesoramiento técnico para impulsar el desarrollo agrícola de la zona, a través del proyecto “Gobernanza Mancomunada para construcción de territorios resilientes”, ejecutado desde la Mancomunidad Bosque Seco en coejecución con el FEPP, NCI y CONDESAN; gracias al financiamiento del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible-FIEDS
¡Seguimos trabajando con dedicación para seguir fortaleciendo el sector agrícola!