Inicio / Galeria / Taller de Meliponicultura en Mercadillo fue todo un éxito

Taller de Meliponicultura en Mercadillo fue todo un éxito

Durante el taller, los estudiantes del Colegio Carlos Garvay Montesdeoca, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de las abejas sin aguijón en el ecosistema, así como las técnicas y cuidados necesarios para criarlas de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, pusieron en práctica lo aprendido al participar en el trasiego de cajas (cambio de caja rústica a caja técnica para meliponas); y conocer el proceso de recolección de miel.

Estamos muy agradecidos con el colegio y sus estudiantes por su interés y entusiasmo, así como a Naturaleza y Cultura Internacional, y al GAD parroquial de Mercadillo, por su apoyo en la realización de este taller.

Seguimos comprometidos con la educación ambiental y la conservación de nuestra biodiversidad a través de estas actividades.

Los acuerdos de conservación son procesos de vinculación con propietarios de fincas, ejecutados por la Mancomunidad Bosque Seco a través del proyecto “Gobernanza Mancomunada para construcción de territorios resilientes”, en coejecución con el FEPP, NCI y CONDESAN; gracias al financiamiento del FIEDS – Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.

Acerca ajumbo

Vea también

Se realiza visitas a fincas

Gracias al proyecto 𝑮𝒐𝒃𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒂𝒅𝒂 ejecutada por la Mancomunidad Bosque Seco en alianza con NCI, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *