Inicio / Galeria / Foro por el X Aniversario de Declaratoria de Reserva de Biosfera Bosque Seco

Foro por el X Aniversario de Declaratoria de Reserva de Biosfera Bosque Seco

En el Aula Magna Nro. 3 de la Universidad Nacional de Loja, se desarrolló el Foro por el Décimo Aniversario de Declaratoria como Reserva de Biosfera Bosque Seco, denominado: «Las Reservas de Biosfera, un modelo de gobernanza, Conservación y Desarrollo Local”.

La apertura de este evento fue realizada por Max Encalada, Director de investigaciones de la Universidad Nacional de Loja-UNL, miembro del Comité de Gestión Reserva de Biosfera Bosque Seco.

El foro contó con la participación activa de destacados ponentes profesionales en temas ambientales, investigadores, estudiantes y la comunidad universitaria en general, todos ellos interesados en el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Bosque Seco.

También se abordaron temas relacionados a la importancia de la participación de las comunidades locales en la conservación y manejo sostenible de la reserva, así como la necesidad de fortalecer la gobernanza y la articulación entre las instituciones y actores involucrados en su gestión.

Finalmente, se concluyó en la importancia de seguir promoviendo la investigación, la conservación y el desarrollo sostenible en la Reserva de Biosfera Bosque Seco, como un modelo de gobernanza exitoso que contribuye a la protección de la biodiversidad, el fortalecimiento de las economías locales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan en esta zona.

Acerca ajumbo

Vea también

Se realiza visitas a fincas

Gracias al proyecto 𝑮𝒐𝒃𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒂𝒅𝒂 ejecutada por la Mancomunidad Bosque Seco en alianza con NCI, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *