La Mancomunidad Bosque Seco, continúa con la implementación de emprendimientos productivos que cofinancia el MIES/IEPS, el pasado 7 de noviembre del 2012 en el barrio Milagro del cantón Pindal, y el barrio La Manga, parroquia Garza Real del Cantón Zapotillo, en esta ocasión se realizó la entrega de equipos y materiales para la Implementación de dos Panadería. El acto contó con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, Ab. Ramiro Valdivieso y Alcalde del cantón Zapotillo; Eco. Bolivar Jumbo Alcalde del Cantón Pindal y miembro de la mancomunidad; y, el Coordinador técnico de la Mancomunidad Ing. Vicente Solórzano, y del Grupo de Emprendedores.
Ramiro Valdivieso, a nombre de la Mancomunidad manifestó que uno de los objetivos que persigue esta institución es la generar verdaderos procesos de inclusión social para un mejoramiento económico de los productores locales.
Bolívar Jumbo, por su lado señalo que las municipalidades y especialmente la mancomunidad no están únicamente para trabajar en obras de hormigón, sino también en lo más sensible y valioso que es el ser humano.
Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, al hacer la entrega de los materiales y equipos de panadería manifestó que uno de los objetivos institucionales de la Mancomunidad y como parte de la implementación de la política social del Gobierno de la Revolución Ciudadana a cago del MIES/IEPS es la inclusión social de los productores locales para generar capacidades para un Desarrollo Económico, así como aportar a la disminución del desempleo y subempleo, especialmente de jóvenes y mujeres rurales, urbano marginales, contribuyendo a la integración territorial y desarrollo rural.
Los emprendimientos que se inician son de Panadería en las comunidades de Milagros del cantón Pindal con un número de 14 emprendedores, y en La Manga del cantón Zapotillo con un número de 12 emprendedores.
Por su parte Enma Zapata Presidenta del Grupo de emprendedores del barrio La Manga, agradecieron tanto al gobierno de la Nacional, al MIES/ a través del IEPS, y a la Mancomunidad Bosque Seco, por haberles ayudado a generar trabajo para sus familias, impulsando con ello el desarrollo de su comunidad. Se comprometieron a trabajar arduamente para a darle sostenibilidad a la microempresa y la organización.