Inicio / Galeria / Se inicia nuevo proyecto en la Reserva de Biosfera Bosque Seco

Se inicia nuevo proyecto en la Reserva de Biosfera Bosque Seco

Con gran satisfacción el día de hoy 6 de julio, en la ciudad de Quito, se firmó el convenio para la ejecución del proyecto GEF “Fortalecimiento de las Reservas de Biosfera del Ecuador como estrategias de conservación y desarrollo sostenible en las Reservas de Biosferas Bosque Seco y Choco Andino”. Proyecto que en su formulación tuvo importante participación el comité de gestión de la Reserva de Biosfera Bosque Seco, liderada por la Mancomunidad Bosque Seco.

El acto estuvo presidido por el señor Ministro del Ambiente Agua y Transición Ecológica Dr. José Antonio Dávalos, autoridades de cancillería, embajadas, ONG, la Mancomunidad Bosque Seco estuvo representada por su presidente Abg. Ignacio Vivar.

El proyecto tiene un tiempo de ejecución de 24 meses y un monto de inversión de dos millones de dólares, y que será administrado por CONDESAN y localmente coejecutado por la Mancomunidad Bosque Seco, busca incorporar un enfoque de paisaje en la gestión de las reservas de biosfera en Ecuador, mientras se mejoran los medios de vida sostenibles locales y la conservación de la biodiversidad en dos Reservas de Biosfera objetivo: RB Bosque Seco (RBBS) en Loja y RB Choco Andino de Pichincha (RBCAP), el proyecto llevará a cabo esfuerzos para apoyar la seguridad alimentaria de los pequeños productores que adoptan prácticas sostenibles y aumentan su resiliencia en el contexto de cambios y conflictos ambientales globales.

José Ignacio Vivar Jara, Presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco», manifiestó que, con la ejecución de este proyecto en nuestro territorio, contribuirá a mejorar las prácticas de manejo sostenible de la tierra a través de una amplia gama de prácticas que buscan mejorar la producción sostenible, restaurar la funcionalidad y conservación de los ecosistemas, en donde la bio-economía es una de las estrategias de sostenibilidad más importantes.

Acerca ajumbo

Vea también

Se firma acuerdo de conservación

El día 22 de enero el señor alcalde Darwin Díaz Moreno en conjunto con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *