Directivos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pindal, socializaron el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial programado para las futuras administraciones; la difusión transcurrió en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Cultural y Social del GAD Pindal.
Entre los temas focalizados se trataron Sistemas Ambientales, Económicos, Sociales, Culturales, Viales, Transporte, Servicios Básicos, entre otros. El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal consiste en un estudio deductivo, es decir un análisis desde lo general a lo particular con el fin de conocer de cerca las potencialidades que el cantón posé, como sus debilidades.
El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal propone mantener la potencialidad del cantón, pero crear estrategias dirigidas a mejorar las debilidades del mismo, generando a futuro una ciudad ordenada en su estructura arquitectónica y civil como en sus espacios de esparcimiento, culturales y demás. Evitar la construcción en zonas de alto riesgo y evitar pérdidas materiales y humanas en años venideros, por lo que el estudio permitirá organizar la ciudad en todos sus aspectos.
“Con este estudio, se conocerá y respetará incluso las competencias que poseen cada uno de los GADs Cantonales y Parroquiales, la idea es que dentro del plan de desarrollo es necesario tener un modelo de gestión que articule dos cosas, lo que hemos discutido y como mejorarlo, siendo los únicos beneficiarios de todo esto la comunidad; el modelo de gestión debe tener objetivos, estrategias, metas y roll que cumplirá en este caso el GAD Pindal”, aseveró Rómel Aguilera, consultor del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Pindal.
Con estas propuestas, el GAD Pindal pretende a futuro mantener una ciudad ordenada en todos los aspectos antes mencionados, ejecutando estrategias de desarrollo que vayan en beneficio de todas las comunidades; a mas que es una política de estado conseguir a futuro un país, provincias, cantones, parroquias y barrios con todos los servicios y con todas las comodidades.